Más mujeres en directiva de Juegos Olímpicos

Tokio, 3 mar (Prensa Latina) El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio nombró hoy a 12 nuevas mujeres para su junta ejecutiva, mientras intenta impulsar la diversidad de género y sacudir el reciente escándalo de antifeminismo.


Después de que el exjefe del comité organizador, Yoshiro Mori, renunció a su cargo por comentarios contrarios a las mujeres, la nueva presidenta, Seiko Hashimoto, decidió aumentar la representación femenina en la junta ejecutiva, informó el rotativo Asahi Shimbun.

Entre los nuevos miembros están la corredora Naoko Takahashi, medallista de oro en maratón olímpico, y la esquiadora Kuniko Obinata, también campeona en la especialidad de esquí alpino paralímpico.


La junta se amplió de 35 a 45 miembros, y el número de mujeres en la misma llegó a 19, con lo cual se elevó la representación de las féminas de alrededor del 20 por ciento a más del 40.


La junta ejecutiva también seleccionó a Yuko Arakida, medallista de oro olímpica de voleibol femenino y actual miembro de la junta, para otorgarle la vicepresidencia.

Más noticias: